domingo, 30 de noviembre de 2008

Razas que derivan del carlino

Primero vamos a citarlas y después iremos analizando cada una de ellas: bulldog francés, bulldog inglés, grifón de Bruselas, pequeño brabantino, bull mastiff, cavalier king charles spaniel y bóxer.

Igual que la moda en ropa, la moda de perros ha cambiado. Mientras que el afecto de Carlos II y su hermano Jaime II por los perros en miniatura hizo que se popularizaran, estos animalitos cayeron en el olvido cuando Guillermo y María llegaron de Holanda para tomar el mando. Sus perros falderos preferidos eran los carlinos. A pesar de que los spaniels siguieron apreciándose como perros de caza, a finales del siglo XIX la clase de spaniel miniatura que todos conocemos había desaparecido de los regios y había sido sustituida por la de un pariente de hocico más chato y cabeza ovalada que se daba a un aire al Carlino.

Cavalier King Charles spaniel: Combina las mejores cualidades de un perro de compañía y un spaniel de caza, es un compañero encantador. Cuando está en el exterior es u perro juguetón y vivaracho, pero en casa, los días de lluvia, le encanta enroscarse de tu regazo o servir de suave calcetín. El cavalier es muy cariñoso con todo el mundo, así que si lo que buscas es un perro guardián estarías en un error.
Su cabeza es casi plana entre las orejas, con una nariz bien definida. Los ojos grandes y redondos le dan su característico aire simpático, su cuello es fuerte y algo arqueado, orejas largas y caídas con mucho pelo, cuerpo pequeño y bien proporcionado; el perro se mueve con gracia. Por último sus patas son de pies compactos y poblados.

King Charles Spaniel: INTRODUCCIÓN: El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía.

ORIGEN: Aparecen en pinturas del siglo XVI.

MASCOTA: Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.

Cualidades positivas: Es un perro pequeño ideal para la casa o el apartamento.

Cualidades negativas: Tiene que ser cepillado con frecuencia.

OTROS NOMBRES: Al Cavalier King Charles Spaniel en inglés se le conoce por “Cavalier King Charles Spaniel”.

FEDERACIONES CANINAS: Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Cavalier King Charles Spaniel usualmente lo asignan a los Perros de Compañía.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1980.
The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN: Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

OJOS: Grandes, redondos, bien separados en la cara. De color castaño oscuro.

OREJAS: Colocadas altas en la cabeza, bien separadas. Largas con pelo de largo moderado y muchos flecos (pluma).

STOP: Moderado.

HOCICO y MORDIDA: Ligeramente recortado. Largo de la base del stop a la punta de la nariz ha de ser de unos 3.8 cm (aproximado de 1½ pulgadas). Se prefiere la mordida de tijera.

PELO: Suave, sedoso, de largo moderado. Puede ser ligeramente hondeado. No se le debe cortar.

COLOR DEL PELO: Los colores de esta raza son básicamente cuatros: Blenheim, Tricolor, Rubí, y Negro y castaño.
· El blenheim es de base blanco perlado con marcas castañas bien definidas. Las orejas son del color castaño.
· El color tricolor es de base blanco perlado con marcas negras bien definidas. Las orejas son negras. Sobre los ojos, en las mejillas, dentro de las orejas y en la parte inferior de la cola es de color castaño.
· Se le llama rubí al color castaño rojizo sólido. Se considera una falta si tiene marcas blancas.
· El negro y castaño es de base negra con marcas castañas sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola. Se considera una falta si tiene marcas blancas.

COLA: Largo del pelo moderado con mucho fleco (pluma bien definida). La mantiene atrás del cuerpo, rara vez más alta que la espalda. Siempre la esta moviendo cuando está en acción.

ALTURA: A la cruz o los hombros: La altura es de 30.5 a 33 cm (aproximado de 12 a 13 pulgadas).

PESO: El peso es de 6 a 8 Kg (aproximado de 13 a 18 libras).

LONGEVIDAD: El Cavalier King Charles Spaniel usualmente vive de 11 a 12 años. Se documentan varios que han logrado los 16 años.

No hay comentarios: