lunes, 10 de noviembre de 2008

Carlinos y Famosos

Josefina de Beauharvais, esposa de Napoleón: se llamaba “Fortune” y ella lo usaba para enviar mensajes secretos a Napoleón. Se dice que en su noche de bodas, Napoleón se negó a permitir a Fortune dormir con ellos en la cama y entonces el perro le mordió. Josefina dijo: “¡Si el Carlino no duerme en nuestra cama, tampoco lo haré yo”! Desde entonces Napoleón compartió cama con ambos.
Guillermo III: introdujo el pug en Inglaterra durante su reinado.
María Antonieta: su Carlino mostró un amor conmovedor hacia su dueña acompañándola hasta el patíbulo.
Los duques de Windsor: se les atribuye el mérito de recuperar el auge de la raza en Europa tras la II guerra Mundial; tuvieron 4 carlinos. “Diamond” era el favorito del duque y estuvo con él en su lecho de muerte.
También desde Rusia llegó a ser muy popular el pug durante el transcurso del S. XX, hasta el punto de que Boris Pasternak habló de él en su obra “Doctor Zhivago”.
Muchos famosos han adquirido pugs a lo largo de los años: Chris Kirkpatrick de N’Sync con sus carlinos Busta y Korea. Paula Abdul, Tory Spelling, Jessica Alba que tiene 2, Mickey Rourke (Rápale), Billi Idol (Fionula), el diseñador Valentino; 6 carlinos cuyo nombre empiezan por M; les tiene hasta un jet privado, Eva Longoria, Rebeca Loos (Boboo y Máximus Cornelius)

1 comentario:

María del Pilar Castellanos Fernández dijo...

Nuna tuve perro, ni tenia intención. Desde hace 4 años tengo un carlino "Sultán" y es mi debilidad.Lo quiero como a mi vida aunque parezca exagerado.